
27 DE MARZO
Graduado en Decoración y Arquitectura efímera en 2000, en la E.E.A.A. de Ciudad Real. Terminada la carrera comenzé con diversos Arquitectos y Decoradores realizando todo tipo de proyectos, socio fundador de Cian Diseño (Gráfico, Interiores, legalizaciones etc) durante 3 años, en esta etapa también la colaboración con el Nuevo Hospital de CR fue decisiva para mi formación. Pasé a Madrid elaborando proyectos con diversos profesionales de todo tipo (Decoración, Ingeniería). Actualmente en el Dep. de Obras y Diseño de Grupo Vips, realizando trabajo conceptual, elaborando proyectos y nuevos diseños para la marca, no he dejado la colaboración con otros profesionales en diversos campos, obras, elaboración de proyectos etc.
Lejos de ser una charla de carácter lineal, las preguntas iban y venían. Tras conocer cómo había llegado a su actual trabajo, habiendo pasado por la experiencia previa de montar una empresa y trabajar como freelance, nos comentó algunos aspectos interesantes sobre el trabajo para un gran grupo empresarial como VIPS con numerosas franquicias y una gran expansión. Ya el primer año de trabajo realizó alrededor de cuarenta proyectos. En unas ocasiones hay un diseño previamente contratado con algún profesional externo como Tomás Alía o Granell Estudio y en otras es su propio gabinete el que desarrolla el proyecto.
El equipo del Departamento de Obras y Diseño está compuesto por dos diseñadores y un delineante y controlan la obra de principio a fin con el apoyo puntual de ingenieros en relación a las instalaciones. Cualquier desarrollo gráfico que se incorpore lo realiza el Departamento de Marketing. Los diseños tienen tres premisas básicas; luz, amplitud y color. Habitualmente el diseño de un local se explota un máximo de cinco años antes de reformarlo. De las 14 catorce semanas que dura un proyecto, solo dos semanas se dedican a la proyectación.
Como conclusión indicar que tras su experiencia como autónomo y como trabajador dependiente nos indicó que al trabajar en tu propio estudio la intensidad creativa es mayor, pero se necesitan muchas horas de trabajo y hay que estar buscando clientes continuamente, sobre todo al principio. Como profesional dependiente lo más difícil es vender el proyecto a sus superiores. A cambio tiene más tranquilidad y disponibilidad de tiempo, aunque la empresa exige en momentos puntuales mayor dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario